Condiciones de compra

Condiciones generales de compra:

  • Las imágenes de los productos utilizadas en este sitio tienen carácter ilustrativo, pueden llegar a diferir de los productos físicamente entregados debido a cambios por parte de los proveedores.
  • Los precios publicados son en pesos mexicanos a menos que se especifique (US$ = dólares americanos al tipo de cambio vigente) y están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Todos los precios publicados ya incluyen el IVA.
  • Los precios publicados no incluyen instalación.
  • Los equipos publicados pueden requerir armado adicional dependiendo del modelo.
  • Los equipos que comercializamos se consideran libre a bordo en nuestras tiendas / bodegas ó con entrega a domicilio gratis en Guadalajara (Aplica en zona metropolitana y con mínimo de compra)
  • PuritecEquipos.com.mx nunca realizará ningún cargo a su cuenta o tarjeta de crédito al recibir su pedido desde este sitio si usted selecciona depósito bancario, transferencia o pago en sucursal.
  • La continuidad de su compra se hará vía correo electrónico o teléfono una vez recibido su pedido desde este sitio.
  • Aceptamos pagos en efectivo o tarjetas bancarias en nuestras tiendas, depósitos bancarios y transferencias electrónicas.
  • PuritecEquipos.com.mx se reserva el derecho de cancelar algún pedido cuando se hayan agotado las existencias, los productos sean descontinuados por parte del fabricante ó no estén disponibles en un plazo razonable procediendo al reembolso del 100% del importe pagado según su método de pago o transferencia electrónica en un plazo de 1 a 5 días hábiles.
  • Al realizar su pedido el usuario autoriza a PuritecEquipos.com.mx mediante el servicio de un tercero pedir la valoración y comentarios sobre los productos adquiridos.

Proceso general de compra:

  • El proceso general de compra es:
    • El usuario escoge los productos deseados añadiéndolos a su carrito de compras.
    • En el carrito de compras se va generando la cotización de los equipos deseados.
    • Una vez completado el pedido nuestro sistema le envía una confirmación de recibido.
    • Le enviaremos un correo indicando el nombre del vendedor quien dará seguimiento a su pedido y un estimado del tiempo de entrega.
    • Si existe alguna duda puede consultar con el vendedor asignado cualquier aspecto de su operación (Fleteras, datos de facturación, tiempos de entrega, etc)
    • Una vez autorizado por el cliente, procederá a realizar el pago.
    • Se envía el comprobante de pago al vendedor.
    • El vendedor confirma de recibido y se libera el proceso de envío del pedido.
    • En cuanto se tiene el número de guía se le envía al correo registrado del cliente desde: facturacion@puritecequipos.com.mx.
    • Si se solicitó factura se envía desde: facturacion@puritecequipos.com.mx.
    • En cualquier momento el cliente puede contactar al vendedor para dar seguimiento a su envío.

Pagos:

    • Las compras realizadas en nuestro sitio web pueden ser pagadas mediante:
      • Depósito bancario
      • Transferencia electrónica de fondos
    • Cuando realice su pago por depósito bancario o transferencia el usurario deberá mandar un correo electrónico a ventas@puritecequipos.com.mx adjuntando:
      • Comprobante de pago
      • Número de pedido ó cotización
      • Datos de facturación y envío
  • Nuestros datos bancarios:
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Envíos:

  • Contamos con servicio de envío a las principales ciudades de la república por fleteras nacionales y su costo no está incluido en el precio de venta a menos que el producto esté marcado con «Envío Gratis»
  • El tiempo de embarque una vez confirmado su pedido normalmente es de 1 a 3 días hábiles, en caso que se presente algún imprevisto nuestros agentes se pondrán en contacto para proporcionarle la información y solicitar su autorización.
  • Al hacer su pedido favor de consultar la disponibilidad de la mercancía y el método de envío ya que se aplican algunas restricciones, mínimos de compra y áreas de cobertura.
  • En general los pedidos mayores a $75,000.00 cuentan con un apoyo del 3% para el costo del flete, sin embargo no aplica en algunos precios de oferta, favor de consultar con su ejecutivo de ventas al momento de hacer su pedido.
  • Cuando un pedido es solicitado como «Flete por cobrar» el cliente está de acuerdo en que el importe del envío es generado directamente por la compañía transportista y acepta pagarlo sujetándose a sus políticas.

Responsabilidad de envío:

  • Nuestra responsabilidad de envío termina al entregar su pedido a la compañía transportista (fletera) en caso de recibir la mercancía dañada o con el empaque abierto se debe reportar inmediatamente y no firmar de conformidad; es importante anotar en la guía las observaciones para hacer válido el seguro de traslado en caso necesario.
  • Si su pedido es entregado por nuestro personal de operaciones nuestra responsabilidad termina al entregar donde nos indique el cliente y solicitar la firma de recibido. Una vez firmado el pedido, la custodia, seguridad física y protección contra daños externos son responsabilidad del cliente.
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Políticas de facturación:

  • El usuario deberá enviar una solicitud de facturación al ejecutivo de atención al cliente que lo atendió o junto con su pedido al momento de realizar la compra en nuestro sitio web o tienda física. No procederán solicitudes de factura después de 24 horas de realizada la compra.
  • Al solicitar la factura será necesario que el usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:
    • RFC con homoclave
    • Nombre completo o razón social
    • Domicilio fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
    • Uso del CFDI (Adquisición de mercancía, gastos generales, construcción o por definir)
    • Método de pago (En una sola exhibición, parcialidades)
    • Forma en la que realizó el pago (Efectivo, transferencia electrónica de fondo, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el SAT)
    • Correo electrónico donde llegará la factura
  • Una vez emitida la factura correspondiente, PuritecEquipos.com.mx no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.
  • Por cuestiones de transparencia y sistemas no podemos modificar descripciones de los productos, utilizar otros conceptos o cambiar método de pago diferente al real. Tampoco podemos hacer facturas fraccionadas, la factura se realiza igual que el pedido solicitado por el cliente.

Cancelaciones:

  • El usuario podrá cancelar la compra de productos realizada a través del sitio web, siempre y cuando los productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de PuritecEquipos.com.mx.
  • En caso de que los productos ya hayan sido enviados el usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado «Cambios o devoluciones». El usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Pedidos de su cuenta de usuario o entrando en contacto con nuestros ejecutivos de atención al cliente por teléfono o mail.
  • En caso de que los productos adquiridos por el usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. Podrá realizarse directamente cancelando el pedido en su cuenta y entrando en contacto con nuestros ejecutivos de atención al cliente por teléfono o mail. En caso de cancelación de la compra, la cantidad pagada por el usuario será reembolsada al 100% según su método de pago y se realizará en un plazo de 1 a 10 hábiles una vez que recibamos sus datos bancarios completos.
  • Para compras realizadas en nuestras tiendas físicas pagadas con tarjeta de crédito o débito el reembolso será del 90% mediante transferencia a su tarjeta en un plazo de 1 a 10 días hábiles una vez que recibamos sus datos bancarios completos.
  • Para compras realizadas en nuestro sitio web pagadas en efectivo a Mercado Pago el reembolso será del 90% mediante transferencia a alguna cuenta o tarjeta definida por el cliente.
  • Por cuestiones de seguridad no hacemos devoluciones de dinero en efectivo.

Errores en pedidos:

  • El usuario deberá revisar que la mercancía recibida corresponda al pedido realizado y a los productos publicados en nuestro sitio web. En caso de encontrar algún error en el surtido de su pedido deberá reportarlo a nuestros ejecutivos de atención al cliente por correo electrónico o vía telefónica dentro de los primeros 3 días naturales siguientes a la fecha de entrega para corregir el error sin ningún cargo adicional, pasado ese tiempo se sujeta a las políticas normales de cambio o devolución. Le pedimos tener a la mano su numero de pedido ó factura y alguna foto del producto erróneo para agilizar su cambio. El proceso para corregir el error de surtido es el mismo que para Cambio o Devolución pero los gastos de envío serán cubiertos por PuritecEquipos.com.mx.
  • Si el equipo es usado y/o instalado se da por aceptado el pedido y no podrá realizarse ningún cambio o devolución.

Cambios:

  • El usuario podrá cambiar los productos adquiridos a través del sitio web, siempre y cuando solicite el cambio ó devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega, que los productos no hayan sido instalados y se encuentren con su empaque original completo incluyendo accesorios e instructivos. Esta condición no aplica a  motobombas mayores a 1.5hp, ni a productos comprados bajo pedido.
  • Si el equipo es usado y/o instalado se da por aceptado el pedido y no podrá realizarse ningún cambio o devolución.
  • Proceso de Cambio o Devolución:
    1. El usuario deberá contactar a nuestros ejecutivos de atención al cliente dentro del plazo establecido solicitando el cambio ó la devolución de los productos proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido o factura, nombres de productos a ser devueltos y el motivo de la devolución para integrar su Solicitud de Devolución.
    2. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, el usuario deberá enviar los productos completos y en su empaque original a las oficinas de PuritecEquipos.com.mx ubicadas en Orfebreros 1271, Villas los Cantaros, Tlaquepaque, Jalisco, CP 45580. Los costos de envío deberán ser cubiertos por el usuario aún en los productos marcados como “Envío Gratis”
    3. Una vez que los productos sean recibidos en nuestras oficinas PuritecEquipos.com.mx se realizará una revisión de los mismos en un lapso de 1 a 10 días hábiles dependiendo del producto y una vez autorizado se procederá al reembolso el 100% del importe pagado por el producto, sin incluir gastos de envío. El reembolso se realizará según su método de pago o se tomará a cuenta para el cambio de mercancía en caso que el usuario así lo solicite.
  • En compras realizadas en nuestras tiendas físicas pagadas con tarjeta de crédito ó débito el reembolso será del 90% mediante transferencia a su tarjeta y deberá seguir el mismo Proceso de Cambio o Devolución.

Garantías:

  • Todos los productos que comercializamos tienen un año de garantía a partir de la fecha de compra, a menos que el fabricante especifique otro lapso, en ese caso después del primer año el fabricante otorgará directamente la garantía según sus condiciones.
  • La garantía cubre defectos de fabricación o vicios ocultos del producto, reparando o sustituyendo las piezas defectuosas según el criterio del fabricante para el funcionamiento correcto del equipo.
  • No están cubierta por la garantía materiales filtrantes, partes de desgaste ni daños provocados por mala instalación, mala operación o un uso diferente al recomendado para el fabricante del equipo. Tampoco cubre daños provocados por mal manejo, maniobras de transporte, descargas eléctricas, modificación a cables eléctricos ni en el caso de instalaciones en exteriores de equipos no diseñados para trabajar a la intemperie.
  • Tampoco están cubiertas por saturación (taponamiento de membrana) membranas de ósmosis inversa, ni cartuchos filtrantes.
  • Esta garantía se extiende al comprador original del equipo, quien deberá realizar el trámite, no aplica a terceros.
  • En caso se existir alguna falla debe reportarse de inmediato para iniciar el proceso de garantía.
  • Algunos productos requieren estar instalados para su diagnóstico, en caso de duda favor de comunicarse con su asesor de ventas o nuestro equipo de soporte técnico.
  • Proceso de garantía:
    1. El usuario deberá reportar la falla del producto a nuestros ejecutivos de atención al cliente dentro del plazo establecido solicitando la garantía del producto proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido o factura, nombre del producto y descripción de la falla, fotos y demás información de apoyo para integrar su Solicitud de Garantía
    2. Será asignado un ejecutivo de soporte técnico para el seguimiento de la solicitud, quién podrá solicitar mas fotos, videos y/o mayor información de la instalación para documentar la falla. Una vez recabada toda la información se definirá si es necesaria la desinstalación del equipo para su envío a nuestras oficinas o el envío de refacciones para su reparación en campo.
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    4. En caso que se opte por el envío del producto, este deberá ser entregado nuestras oficinas ubicadas en Orfebreros 1271, Villas los Cantaros, Tlaquepaque, Jalisco, CP 45580, para su revisión de garantía. La revisión se lleva a cabo en un lapso de 1 a 10 días hábiles y en caso de proceder se realizará la reparación o cambio total del equipo dependiendo del caso y según el criterio del fabricante o su representante.
  • La garantía no cubre gastos de envíos, instalación, des-instalación o daños provocados en propiedades o personas.
  • Las garantías son respaldadas directamente por los fabricantes de cada producto quienes son los que las autorizan y nuestro papel es apoyar a que se realicen ágilmente y de la mejor manera posible.
  • Cuando se dictamine una garantía como no procedente se informará si es posible la reparación y su costo. En su caso el cliente tiene 3 días naturales para decidir si opta por la reparación y hacer el pago correspondiente.
  • Después de 30 días naturales no nos hacemos responsables por equipos dejados a revisión.
  • En el caso particular de los calentadores de gas para servicios cada marca cuenta con su red de soporte técnico independiente a nosotros. En caso de requerir asesoría técnica, revisión o tramitar una garantía estos productos cuentan con una calcomanía o documentación anexa con los datos de contacto de cada uno de los fabricantes, por lo que le pedimos contactarlos directamente.