El agua dura puede afectar muchos aspectos de su vida cotidiana en su hogar o negocio. Si se ha preguntado si necesita un suavizadoror de agua y ha decidido invertir en uno para solucionar los efectos del agua dura. Pero antes de que pueda comenzar a aprovechar los numerosos beneficios de un suavizador de agua, es posible que se pregunte: «¿Qué tamaño de suavizador de agua necesito?»
La respuesta depende de la dureza del agua, si es para el hogar, depende del tamaño de la casa o cantidad de personas que la habitan. Si es para su negocio, depende de la cantidad de agua purificada que usted requiere. En este articulo, analizaremos la dureza del agua, cómo determia el tamaño del suavizador y el tipo que se necesitará, y la ecuación en la que puede confiar para calcular el ablandador de agua ideal.
Antes de comprar un suavizador de agua
Importante. Una de las cosas que debe hacer antes de comprar un descalcificador de agua es asegurarse de que su tamaño sea el adecuado.
Un descalcificador de agua del tamaño adecuado funcionará a su máximo rendimiento para proporcionar agua blanda de calidad. Los descalcificadores están diseñados y calibrados para un uso específico del agua.
Un suavizador de agua de un tamaño incorrecto le costará una fortuna en mantenimiento y conservación del sistema. Las frecuencias anormales de regeneración del sistema costarán más para operar y provocarán un desgaste adicional.
Encontrar el suavizador de agua del tamaño adecuado es clave para evitar el desperdicio y otros problemas
El agua dura es un problema común en muchos hogares de todo el país. Desde manchas de agua en los vasos hasta acumulación de cal, los problemas de agua dura pueden pasar rápidamente de ser una molestia a un desafío de mejora del hogar totalmente costoso. ¿No está seguro de qué tamaño de descalcificador de agua necesita? No está solo.
Muchos propietarios reconocen la importancia de tratar el agua dura, pero tienen tienen dificultades para determinar el tamaño adecuado de ablandador de agua para su hogar o negocio. Un suavizador de tamaño incorrecto puede causar problemas, desde mala calidad del agua hasta desperdicio de recursos.
Lo que necesita saber para determinar el tamaño de su suavizador de agua
Afortunadamente, no necesitas un título en ciencias del agua ni matemáticas avanzadas para calcular el tamaño perfecto de suavizador de agua. Solo necesitas saber dos cosas:
Los niveles de dureza del agua
El nivel de dureza del agua se determina por la cantidad de granos de minerales disueltos (específicamente calcio y magnesio) que hay en la fuente de agua de su área. Cuantos más granos minerales haya en el agua, más dura será y viceversa para el agua blanda. Cuanto más dura sea el agua, más trabajo tendrá que hacer su descalcificador de agua para eliminar esos minerales y obtener resultados óptimos. Es por eso que los suavizadores de agua se clasifican por granos.
La dureza del agua varía según la ubicación, ya que las distintas regiones tienen distintos factores que afectan al agua (los factores incluyen el clima, la composición geológica de la fuente de agua e incluso la antigüedad de los sistemas públicos de filtración de agua de su área). También puede comprar un kit de prueba de dureza del agua.
Cuántos galones usas por día
Para obtener una estimación precisa, mira tu factura de agua y divide los galones usados por la cantidad de personas en tu hogar. ¿Por qué es importante este número para tus cálculos? Cuanto más agua se use, más granos de dureza deberán eliminarse.
La ecuación del tamaño del suavizador de agua (simplificada)
¿Estás listo para un poco de matemática sobre el ablandamiento del agua?
Multiplique la cantidad diaria de agua que utiliza (en galones) por la dureza del agua (en granos por galón). Luego, multiplique ese número por siete, ya que lo ideal es que un descalcificador de agua se regenere cada siete días.
El resultado final es la cantidad de granos que su suavizador de agua necesitará eliminar cada semana.
Trabajemos con un ejemplo para ver esta ecuación en acción. Conozcamos a la familia Mendoza: son una familia de cuatro integrantes y están entusiasmados por encontrar un sistema de suavización de agua para su hogar en guadalajara. Los Mendoza analizaron su factura de agua y descubrieron que su consumo de agua era de hasta 360 galones por día en promedio. Su vecindario tiene un nivel de dureza del agua de 12 granos por galón.
Vamos a introducir esto en nuestra ecuación:
- 360 galones X 12 granos = 4,320 granos en total cada día
- 4.320 X 7 días entre regeneraciones del suavizador = 30,240 granos a eliminar cada semana.
Ahora que sabe cuántos granos necesitará eliminar su ablandador de agua, puede comenzar a comprar el tamaño exacto.
Guía rápida sobre los tamaños de los descalcificadores de agua
La capacidad de un suavizadorde agua es un poco más específica que “Pequeño”, “Mediano” o “Grande”, por lo que elegir el tamaño correcto de descalcificador de agua requiere ciertos conocimientos previos. Los descalcificadores de agua se clasifican por capacidad de grano. Los siguientes son los tamaños más estándar:
- 24,000
- 30,000
- 32,000
- 48,000
- 56,000
- 64,000
La mayoría de las familias de cuatro que tienen agua con una escala de dureza de cinco o diez granos por galón (GPG) necesitarían un ablandador de agua con capacidad para 30.000 granos.
Sin embargo, cualquier hogar de cuatro personas con una dureza de agua de 15 o 20 GPG normalmente necesitaría utilizar un sistema de ablandamiento de agua con una capacidad de ablandamiento de 40.000 granos .
Teniendo esto en cuenta, es importante elegir el descalcificador de agua adecuado . Repasemos el caso de los Mendoza y sus 30.240 granos de minerales. Probablemente elegirían el tamaño de 32.000.
¿Puede un descalcificador de agua ser demasiado grande?
En caso de duda, elija un tamaño mayor. ¿Por qué? Porque un sistema de un tamaño mayor puede procesar los granos de manera más eficiente, lo que lo hace más ideal para su familia.
Sin embargo, es posible comprar un descalcificador de agua que pueda procesar más agua y granos por galón de lo que necesita. Este mayor procesamiento no solo puede desperdiciar agua, sino también ablandarla en exceso. Existen varios efectos secundarios asociados con esto, entre ellos:
- La introducción de exceso de sodio en el agua
- Aumento de sodio en las tuberías, lo que provoca corrosión de las mismas.
- La aparición de problemas de regeneración, lo que aumenta el potencial de crecimiento bacteriano en el tanque.
¿Puedes elegir un descalcificador de agua demasiado pequeño?
Por supuesto, tampoco es ideal comprar un descalcificador de agua demasiado pequeño. Puede funcionar demasiado y hacer que el motor se averíe antes de lo que debería. El sistema de suavización de agua también puede experimentar problemas de caudal, lo que significa que no trata el agua con la misma eficiencia que antes.
Tenga en cuenta para qué utiliza el agua
La cantidad de agua que usted y su familia consumen y el uso que le dan puede afectar significativamente sus necesidades de ablandador de agua. Por ejemplo, es posible que tenga una mayor demanda de eliminar minerales de su suministro de agua si ha desarrollado un sarpullido o está lavando la ropa de un bebé que si planea regar el césped de su familia. Por eso también es importante saber cómo agregar sal a su ablandador de agua para reducir la cantidad de irritación en su piel.
¿En resumen? Si tiene una necesidad urgente de agua blanda , opte por una opción más grande.