Envío sin costo a casi todas las ciudades de México (hay restricciones)
Tanque de filtración de 9×48 que contiene 2 pie cubico de medio filtrante Zeolita Aquatrol , con válvula de filtro manual de 1″. Aplicaciones en tratamiento de agua en piscinas, el hogar, y el comercio, como purificadoras de agua.
Muy útil si tienes problemas de agua turbia, este es el filtro ideal de instalar si el agua de la llave esta llegando muy turbia.
Retiene los sedimentos visibles y elementos suspendidos, evita la formación de cloraminas. •generalmente es usado como primera etapa en el proceso de filtración de agua.
TIPO DE PRODUCTO | KIT FILTRO DE AGUA POR ZEOLITA ENSAMBLADO |
---|---|
MARCA | Aquatrol |
SERIE | KITS DE FILTROS ENSAMBLADOS |
SECTORES DE USO | HOGAR, COMERCIO, INDUSTRIA |
INCLUYE | TANQUE FILTRO ENSAMBLADO CON UNA VÁLVULA DE RETROLAVADO MANUAL CON PERILLA MECÁNICA (26 GPM MÁX), UN TANQUE DE FIBRA DE VIDRIO 12″X52″ (2 PIE CÚBICO), UN BULTO Y MEDIO DE ZEOLITA TAMAÑO DE PARTICULA 1.18 mm (21.4 KG) |
GARANTÍA | TANQUE FIBRA DE VIDRIO Y VÁLVULA, BULTO DE CARBÓN ACTIVADO: 1 AÑO |
DESCRIPCIÓN | FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO 1 PIE CÚBICO CON VÁLVULA MANUAL |
CAPACIDAD FT³ | 2 FT³ |
MODO DE RETROLAVADO | TIEMPO |
Eliminación de sustancias por zeolitas
La zeolita natural permite la filtración agua en filtros de lecho profundo sin necesidad de combinarlo con otro medio filtrante, las propiedades únicas de intercambio iónico y adsorción, la alta porosidad, la excelente estabilidad térmica y la estructura en forma de jaula de las zeolitas las hacen muy adecuadas para muchas aplicaciones. Uno de los usos diarios más importantes de las zeolitas es en los ablandadores y filtros de agua.
Eliminación de amoníaco/amonio
La propiedad más importante de las zeolitas es la eliminación de amoníaco (NH 3 ) y amonio (NH 4 + ). En la acuicultura, el amoníaco es muy tóxico para los peces y pequeñas concentraciones ya provocarán enfermedades e inhibirán el crecimiento. En concentraciones más altas, el amoníaco puede ser letal para los peces. En las piscinas, los nadadores aportan iones de amonio al agua. A menudo reacciona con el cloro libre para formar cloraminas. Son irritantes para los ojos y la piel.
Las zeolitas eliminan los iones de amonio mediante intercambio iónico y, a mayor concentración, adsorción. Los iones de amonio presentes en las aguas residuales se intercambian por iones de sodio. La capacidad dinámica de las zeolitas para el amonio es de aproximadamente 0,9 meq/g.
Uso de zeolitas en filtros de piscinas
Cambiar a zeolitas en su piscina es sencillo: retire los medios viejos y llene el filtro con zeolitas hasta la altura indicada. No se necesitan cambios en el recipiente, las válvulas o las tuberías. El pH del agua debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. El producto químico, excepto los agentes de flocado, debe dosificarse después del filtro. Durante el funcionamiento se observará una disminución en el consumo de productos químicos. Como la capacidad de retención de suciedad de las zeolitas es grande, la frecuencia del retrolavado se reduce, por lo que se ahorra agua. La zeolita se caracteriza por una alta pureza. Debido a su estructura altamente porosa, la zeolita es mucho menos densa que la arena y, por lo tanto, se necesita menos zeolita en peso. El uso de zeolitas da como resultado un menor consumo de cloro y un mejor ambiente de baño en las piscinas.
Eliminación de metales pesados
La adsorción de metales pesados por zeolitas es en gran medida análoga a la eliminación de amoníaco. Las capacidades de adsorción dinámica individuales para diferentes metales pesados son:
- Fe 2+ 1,0 meq/g
- Zn2 + 1,1 meq/g
- Ni2 + 1,0 meq/g
- Cd 2+ 1,0 meq/g
- Pb 2+ 1,2 meq/g
- Cu2 + 1,0 meq/g
Si hay varios cationes diferentes presentes en las aguas residuales, la capacidad de adsorción por ion será menor como consecuencia de la competencia entre los diferentes cationes. La adsorción dependerá de la selectividad relativa de las zeolitas por los diferentes iones, la composición del agua y la temperatura. La selectividad relativa está determinada por el diámetro hidratado, la carga y la movilidad de los iones. Esta propiedad permite que las zeolitas intercambien iones dañinos presentes en el agua por iones inofensivos presentes en su estructura.
Material portador en el tratamiento biológico de residuos
La estructura de la superficie interior hace que las zeolitas sean adecuadas como material de soporte en instalaciones de tratamiento de residuos biológicos tanto aeróbicos como anaeróbicos. Un avance al utilizarlos es que una serie de sustancias, que están siendo metabolizadas por las bacterias, también son adsorbidas por las zeolitas. Esto hace que, por ejemplo, se elimine el amonio desde el primer momento y, por lo tanto, no es necesario esperar a que se forme una columna estable de bacterias. Además de esto, la zeolita actúa como tampón para los iones de amonio; en caso de una gran producción de amoníaco, parte del amoníaco es adsorbido por la zeolita y si la concentración de amoníaco es baja, las bacterias metabolizan parte del amonio adsorbido.
Eliminación de sustancias orgánicas
Las zeolitas adsorben una serie de sustancias orgánicas. El mineral tiene la mayor afinidad por los componentes orgánicos polares, por ejemplo, los hidrocarburos clorados. Dependiendo del diámetro de las moléculas, estas se adsorben en los micro o mesoporos. La capacidad de adsorción depende en gran medida de las circunstancias en las que se realiza la adsorción. Por el momento, aún se están realizando más investigaciones en este campo de interés.
Eliminación de sólidos
Como las zeolitas son un material granular, las partículas sólidas y suspendidas quedan atrapadas entre los granos. La estructura porosa también hace que las partículas coloidales de origen orgánico y mineral se eliminen del agua. La capacidad de remoción de partículas sólidas es hasta un 45% mayor que la capacidad de la arena con distribución granulométrica equivalente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.